miércoles, 11 de julio de 2012

Tiempo para todo

De repente, y tras un invierno que ha llegado a ser muy estresante, me encuentro descansada, animada, encantada de la vida, CON TIEMPO PARA TODO...

¿que dónde he comprado días de 50 horas?

No, no, es sólo que como os conté aquí mis hijas están de campamento en el pueblo con los abuelos y los primos y algunos días los paso allí con todos y otros me quedo en casa y tengo todo el tiempo del mundo, una experiencia nueva.

He preparado algunas actividades para que hagan los niños en el campamento y os las paso porque son sencillas y monisimas, como para las mañanas de verano en las que, al menos aquí, no hace bueno ni parece que se vaya a arreglar. Concretamente son para peques muy peques, porque para más mayores parece que se suele encontrar más:

¿Os gustan los banderines? Yo directamente tengo obsesión con ellos, me encantan. Éstos son de tela pero no hace falta coserlos, sólo anudarlos. Son del blog My Cakies que tiene cositas divinas.



recortas esta forma, que como bien dice, parece una tanguilla ;)...

... y las atas unas a otras haciendo una guirnalda

también se pueden hacer banderines! 


 Y si no os importa que manchen y todo lo que hacen resulta que os parece una obra de arte... esta la teneis que hacer...


con un pompero, y unos vasitos que llenareis con el agua jabonosa y acuarelas de colores...

... y a soplar sobre el papel! El azar hará el resto.


Bueno, es importante elegir los colores que combinen bien o que vayan con la habitación a decorar. Se deja secar, y un marco de ikea o los chinos hará el resto! Ah, el bambi es opcional, casi que lo podemos quitar, jaja.

En la misma línea, otra buena idea: tomando una foto que nos gusta, la fotocopiamos o imprimimos en blanco y negro, les damos las acuarelas (es que a mis peques les encaaaaantan los pinceles) y ale, a darle alegría y color.






Bueno, y ésta es la última, antes de pasar el trapo, no dejeis de hacer estas plumas taaaaan divinas, que he encontrado aquí:


Sólo hay que buscar unas plumas, limpiarlas un poco, y escoger papeles vistosos en los que recortaremos nuestras propias plumas.


Luego se atan con un cordón bonito...


et voilá!

Bueno, espero que a alguien le resulte inspirador. Desde luego a los peques seguro que les gusta que les dejen pintar, crear, usar colores y que el resultado le flipe a su madre (padre, abuela, etc.) y eso está asegurado. 
Otro día más.
Besos,

5 comentarios:

  1. Hugo ayer pillo mi espuna de pelo y un café que no estaba en el lavavajillas y se ha hecho un peeling coorporal estupendo ¡¡¡¡¡ Ya lo verás

    y te digo que te voy a plagiar casi tordo y citaré su fuente ¡¡¡ jajajjaa .Las plumas no,porque tengo unas diademas de plumas originales,más monas,pero me has dao un montón de ideas,aasiiasssss bollo libreeeee

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tus ideas! plumas tenemos un montón (pavos,gallinas...), así que ya tengo algo que hacer con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Anda! me ha encantado la idea de las ponpas para pintar ;))

    ResponderEliminar
  4. Pasate por mi blog, tienes un premio. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. A Carmen le encantaría este post. Concretamente ayer hicimos jabón de pompas casero y se lo pasó genial.

    Bss

    ResponderEliminar