viernes, 14 de diciembre de 2012

Cupackes... de verdad y de mentirijillas

Ya me vais conociendo... y entre otras cosas me vuelven loca los cupcakes: para mí son ideales porque soy muy golosa, porque estéticamente son preciosos, y porque cocinar me relaja muuuuucho...



Así que siguiendo las instrucciones de Alma Obregón en su blog Objetivo: cupcake perfecto... hice estos cupcakes de vainilla!


Bueno, hicimos (Patricia, María y yo) dos tipos de decoraciones, pero al colocarlos en el expositor los que tenían fideitos de colores se cayeron al vacío... por supuesto, con el buttercream espachurrado.

La base es un bizcocho o magdalena, y la decoración una crema que se extiende con la manga pastelera. Yo seguí esta receta de Alma.

En cuanto visitéis el blog de Alma Obregón veréis que es la #1 en repostería, todo lo que ves lo quieres.
Ella tiene fotos, paso a paso y todo para que os quede perfecto a la primera. Peeeero al menos en este caso, a mi no me gustó el buttercream que decora el pastelito... porque es mantequilla con azucar y sabor a vainilla, y personalmente me resultó grasiento y super dulce, claro, que esperaba...

Tengo que probar a hacer lo con queso Philadelphia, me han dicho que queda mejor. Incluso voy a probar con la crema de queso fresco de Mercadona... ya os contaré.

Y ahora los de mentirijillas. Ya os enseñé unos aquí.

Pero estos os los quería enseñar porque son parte de las primeras costuras que hice, allá por el año pasado, antes incluso de tener máquina de coser... Son de tela vaquera, liberty y piquillo y como guinda un botón rojo! Y tienen unos coleteros a juego que os enseñaré otro día.


Perdón por las fotos, no se ve nada bien, pero eso es otra historia... Además os perdéis los ojos azules de mis dos princesas, lo siento, pero no me animo a enseñarlas al completo.


Aquí María en su mejor pose, junto a la pizarra. Es para que veáis las coderas a juego con su piquillo alrededor.

besos,

4 comentarios:

  1. Esto tiene buena pinta, tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideales para regalar...
      Me he apuntado a un curso, estoy deseando que llegue!
      besos,

      Eliminar
  2. hombreeeee las princessss,ya era hora,uqé creí te las habías inventao !!

    Yo mis cupcakes desparramaos son todo un éxito !!!! Los tengo de todos los colores,......

    luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo no se muy bien por qué, no las enseño toditas como tu nos enseñas a Hugo, pero todo llegará.
      Y las princess si si, las he inventao yo, ¿a que me han quedado chulis?
      besos,

      Eliminar