miércoles, 3 de abril de 2013

Blusa romantica terminada... y

Aquí os presento mi blusa romántica terminada!

Es la primera blusa que hago, y además para mí, así que estoy orgullosísima.

La hice siguiendo el cose conmigo de Sonia La Pequeña Aprendiz. La verdad que no es una blusa difícil, pero si muy de hacer detallitos, y como siempre me ha servido de algo: he aprendido a hacer lorzas, coser en pico, costura francesa... pero con las explicaciones de Sonia de verdad que me resultó facilísismo.

Nos había explicado tan bien las lorzas y sus truquis para hacerlas bien que me salieron bien a la primera... y asi con todo. A cambio, no hay que coser mangas ni cremallera, asi que se hace en cuatro tardes... mas o menos.

El resultado tiene sus chapucillas, pero creo que en conjunto no está mal. Finalmente no le puse el cuello de puntilla porque cuando me la probé así, me pareció suficientemente romántica!


Las fotos como siempre son de pena, pero si no os lo enseño del tirón lo voy dejando y no lo hago. No está planchada, se ve alguna marca porque está recién hecha.

Y por fin os enseño el vestido rojo del otro cose conmigo de Sonia.


Este también tenía su complicación, y milagrosamente me quedó bastante bien. Eso si, solo me lo he puesto un dia, en Nochevieja, de rojo, pero lo veo mejor sin medias... es que es rojo rojo.


Me gustaron sus pinzas en el escote y no me di cuenta de todas las piezas que traía, pero igual que con la blusa, todo bien explicado se entiende.


... venga, una con relleno!

besos,

16 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal....la blusa me gusta mucho...Pero el rojo es mi color preferido y el vestido es muy estiloso....¡¡Enhorabuena!!!
    besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que son dos modelos preciosos, y tienen bastante complicacion para mi que es lo primero que hago, no es que sea aprendiz es que no tengo ni idea.
      Pero con las explicaciones paso a paso es mucho mas facil.
      El vestido es precioso, lo hice en gabardina elastica, es una tela que queda genial, y la blusa blanca... queda muy mona con un vaquero pitillo.
      besos,

      Eliminar
  2. APLAUSOS!!!APLAUSOS!!!!!, Ole y ole Julia!!. Objetivos requetecumplidos!!.
    La blusa fenomenal y con tu vestido rojo estas guapisima!!!.
    Mil besazos te mando!!
    GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISISISIMAS GRACIAS SONIA!
      Quiero que sepas que toda la dedicacion que pones merece la pena, te lo he dicho muchas veces, pero es que sino nunca hubiera cosido para mi! Eres una academia ambulante y encima gratis!
      Asi que todos los aplausos para ti!!!
      De verdad que las lorzas fueron facilisimas una vez que supe como solventar las dificultades de antemano, los picos son bastante mejorables, estreché 20 cm como tu, porque veo que tenemos el mismo tipo y quedo perfecto... y luego le puse la puntilla por encima, me gustaba mas, y como ves no le he añadido la puntilla del cuello, aunque siempre se puede añadir si me arrepiento!
      La proxima semana me pongo con el vestido de las peques.
      Besos maestra!

      Eliminar
  3. Qué bonita te ha quedado! Yo la tengo pendiente, y no le iba a hacer lorzas por lo difícil q parecen, pero diciendo tú esto igual me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues los pasos al pie de la letra: medir bien, marcar la linea, planchar antes de coser y coser te saldran perfectas. Planchando bien no llegue ni a hilvanar antes! Y luego casaron bastante bien!
      Me resulto mas complicado coser los picos, pero al final todo sale.
      besos,

      Eliminar
  4. Felicidades por tus logros. Con Sonia todo es más facil. El vestido rojo es precioso.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ademas se ha quedado con ese nombre: el vestido rojo.
      besos,

      Eliminar
  5. Te queda genial el vestido, y se ve que has invertido mucho trabajo en la blusa y el vestido!!!!!! Ya verás como dentro de nada las niñas te piden que les hagas algo.
    Besos,
    Carmen

    revistabroadway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado si que se invierte tiempo, sobre todo cuando estas aprendiendo. Pero del vestido rojo que hice a final del año pasado a la blusa que acabo de hacer, he notado que tengo menos errores y tengo que descoser menos.
      Lo que me da miedo de las niñas es que ya lo quieren hacer ellas :S
      besos,

      Eliminar
  6. Huooooooooooo

    Me dejas asombro flipada del todo

    Y ole por la profe

    Tengo que sacar tiempo,tengo que sacara tiempo,tengo que sacar tiempo

    Me da un envidion

    luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como aficion que es te tiene que apetecer mas que otra cosa, entonces le sacas tiempo... sino lo acabas cogiendo mania.
      Besos,

      Eliminar
  7. Chica, pero qué hacendosa estás!!! la verdad es que las prendas se ven diferentes con relleno. El vestido es una monada y te queda genial con el cinto estrecho. Ahora a ver como te queda la blusita :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del relleno es totalmente cierto, a ver si me sacan una foto decente... pero la blusa tiene todas las marcas de costura en amarillo y no se quitan con nada... buahhhhh
      besos,

      Eliminar