lunes, 27 de mayo de 2013

Mi conjunto de blusa y pantalón del McsDIY

Como ya os conté aquí, hace dos semanas participe en el Cose Conmigo de Mamacosesola... y el resultado es éste:


Para la blusa utilicé la misma batista que compré para la blusa romántica, y el pantalón es de piqué. Ah, y los botones son perlas, las usaría para todo, me encantan.


La costura me resultó bastante fácil, por varios motivos: el primero que el patrón y la maestra son muy buenos, jaja, Elisa se explica bien y las fotos aclaran lo que mi cabeza no entiende... porque la verdad que todavía estoy pez en términos de costura y además tengo la cabeza en mil sitios estos días...

La única pega es que el piqué es demasiado tieso para coser sobre la batista, para la próxima (que la habrá seguro) elegiré un algodón más fino. Por otra parte, la camisa es entallada y a mi Patri le cuesta ponérsela, así que quizá le quite las mangas! Y quedará igualmente bonita.


El pantalón se hace en una tarde, y es un modelo precioso, cómodo, no tiene pega de nada...

Me encantó hacer los bolsillos porque son fáciles y dan un acabado mucho mejor a la prenda... igual que la bragueta. El bajo lo rematé a máquina porque quería acabarlo del tirón!

En resumen, son dos prendas nuevas para mi, he aprendido a hacer aberturas en una blusa, que no sabía, he hecho un cuello mao que me ha gustado mucho, y el pantalón con bolsillos que repetiré seguro... y con un resultado más que satisfactorio.

Lo siguiente será terminar el bolso para Once Proyectos para 2013, que tengo que publicar pero ya, y la próxima semana empieza el siguiente cose conmigo de Mamacosesola ¡no os lo perdáis aqui!

besos,

11 comentarios:

  1. Julia te ha quedado un conjunto precioso. Muy arregladito para el verano burgalés..pq aquí nos asaríamos..jaja
    El color me gusta mucho. Y los botones también.
    A ver si nos pones fotos con relleno.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jaja, ya sabes como se reconoce a un burgalés en una playa nudista... el que lleva el jersey atado a la cintura por si refresca ¡jajajaja!
      La verdad es que una vez que he aprendido a hacer el puño de las mangas, creo que las voy a quitar, y dajar la blusa mas fresquita...
      besos,

      Eliminar
  2. Julia tu conjunto es monisimo!!. Me gusta mucho la combinacion que has utilizado de pique y batista!!. El color camel con los topos me gusta mucho!!!.
    Fijate lo que hemos aprendido con este CC,verdad?, a poner una tapeta, a coser cuello mao y saber que un pantalón tan resulton se cose en una tarde....
    Estoy maravillada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta, lo que se aprende con una buena maestra ;P
      Cuando veáis el vestido del Cose Conmigo del Club de costura mamas... este viene con relleno y ha quedado muy mono también!
      besos,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, se aprecian los piropos que vienen de artistas de verdad!!!
      También tengo pendiente de publicar el conjunto que me hice con tus lecciones...
      besos,

      Eliminar
  4. Muy bonito!! La verdad es que la combinación es perfecta! yo voy a ver si ahora hago una igual pero sin mangas para el veranito, soy gallega, y al igual que tú, hay que tener siempre algo por si refresca,y encima teniendo un invierno continuo como este...

    ResponderEliminar
  5. Julia, perfecto!!!!!!!!!!!! La combinación muy bonita. Dí lo que quieras del piqué pero a mi me parece precioso. Gracias por tus palabras, espero seguir a la altura en el próximo McsDIY. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !!!

    Es precioso y muy tu

    Ya sabes q soy de perlas , hasta en las lunarinas

    Un bsz

    ( bollo busco el mapa , no se dónde leches están las fotos , no las encontramos x ningún lado )

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado super bonito, me encanta la blusa con el cuello y las mangas con la tela de topos, besos

    ResponderEliminar
  8. Julia, que bonito conjunto!...la combinación de colores es super elegante y los botones-perlas son ideales.
    Un besito

    ResponderEliminar