Este jersey no os lo había enseñado... lo hice para la semana libre del Maraton Telaria pero se quedo sin publicar!
Tengo que decir que es la primera prenda que coso para mí y que efectivamente me la pongo y me gusta cómo sienta, es cómoda, estilosa, y tomando detalles de aquí y allá el diseño es mío!!!
La tela es preciosa, no sé si se aprecia realmente. Es de punto suave y calentito, y una novedad para mí, el señor me vendió la tela diciendo que es diseño de Javier Simorra... eso me encantó.
Mi primera idea fue hacer un vestido. Cogí todos los Burdas, y empecé a sacar patrones, saqué dos o tres.
Este era el firme candidato, cuando...
Paso por el kiosko justo a tiempo de ver que había salido otro Burda, el Clásicos invierno 2013 y me gustó mucho este vestido:
Lo único que tiene es que la manga tiene un pliegue muy original y manga ranglan? se llama así?
Et voilá! Aquí ya empecé el desvarío y lo corté como jersey y falda. Aquí veis el pliegue de la manga. Lo lleva delante y detrás y hace el efecto de una hombrera. Es precioso, un poco laborioso también, parecía origami. De hecho, primero fui probando con el papel de seda hasta que entendí cómo iba el pliegue.
Y luego le hice un faldón, pero a mi estilo! Liso en toda la parte de delante y sólo fruncido entre las pinzas para que haga un efecto más plano en la parte que me interesa y siga teniendo el movimiento de un top peplum.
Atención a cómo he casado los cuadros, que esto ha sido un rompecabezas! Pero sorprendentemente me lo he pasado bomba! Creo que ir inventando sobre la marcha, ir casando cuadros, pasar a la máquina cose que te cose... me hace concentrarme tanto y evadirme de lo demás que puede que me haya ahorrado alguna sesión de loquero, jaja.
Lo ideal sería que lo vierais con relleno... Lo llevo con un pitillo gris o negro y unos botines negros con el taconazo de madera... y la perfecto de cuero que me trajeron los Reyes Magos, más contenta que otro poco.
Y el premio gordo vino ayer cuando mi suegra, que no se acaba de creer que yo coso, me preguntó dónde lo había comprado y cuando le dije que lo había hecho yo... wow, me dijo cuánto le gustaba, lo estudió con mirada crítica, y al ratito me volvió a decir lo bonito que era y lo bien que sentaba!!!
Y ahí sí que dije: ¿a ver si va a ser verdad que esto no se me da tan mal?
La falda es recta con bolsillos, igualita que ésta que hice también de punto, pero todavía no la he estrenado. Esa para otro día.
besos,
Es una monada, merece un posado con relleno ¡¡y los elogios suegriles, guau!!! Nena, has aprobado con nota.
ResponderEliminarBss
Si, por una vez reconozco que con relleno gana bastante.
EliminarPero me da una vergüenza... jaja
besos,
Tiene que sentar muy bien! Me gusta el detalle de la manga que lo hace diferente. Has pasado una de las aprobaciones más dificiles,....yo con mi suegra todavía estoy en la fase que no se cree que cosa...jaja. Besos!
ResponderEliminarEn fin, te mondas, no espero grandes elogios... pero para ella mi manera de coser (que no he dado una clase nunca, es todo por el método ensayo y error) es un espanto,
EliminarA mi madre sin embargo le parece magia que yo cosa cualquier prenda! jajajaja
besos,
Hay mi madre!, pero si es precioso
ResponderEliminarSe te da de lujooooooo
bss
Gracias! se agradecen los piropos!
Eliminarbesos,
Halaaaaa
ResponderEliminartomaa
Eres una máquina¡¡¡¡
un bsz
Luna
Que mona, muchas gracias.
Eliminarbesos,
Eihhhh Julia, me encanta! Quiero una versión de esas para mi. Seguro que no es la última prenda que te haces. Besiños y felicidades!
ResponderEliminarJaja ya sabes, un poco de aquí y de allá, pero tú haces prendas muy muy profesionales!
Eliminarbesos,