lunes, 17 de noviembre de 2014

Espejito Espejito review... por qué me ha gustado!

A que esto no lo esperabais eh?


Esta revista no deja indiferente a ninguna costurera... muchas hemos empezado a coser con ella, y tiene sus ventajas y sus desventajas claras:

A favor:
hasta ahora era casi la única revista de patrones infantiles, tiene vestidos y abrigos básicos, clásicos, fácilmente reconoces un modelo y lo puedes adaptar a tu gusto...

En contra:
la distribución de la revista es muy irregular, al menos a mi ciudad no llega hasta que la temporada está muy avanzada, cuando ya has planeado lo que vas a coser o incluso lo has cosido. La edición es bastante particular, aunque en este caso a mí me da cierta ternura... A esos modelos que hemos visto crecer desde bebés!!!. Pero las verdaderas pegas son los tallajes de los patrones, que son anchos (pero también es fácil de corregir) y las nulas explicaciones en la costura.

Yo ya iba a dejar de comprar esta revista, porque los modelos de mayores tallan como mucho hasta la 8, que es la edad de mi niña mayor, pero como a veces he vuelto loca a mi suegra y su quiosquero a la espera de que apareciera el número de Espejito, pues el otro día me sorprendió con la revista... y me la quedé, cómo no!


Estos dos modelos son perfectos para las más peques... y además de confección sencilla.


O estos otros para más mayorcitas, me encantan. Con tres prendas, el armario básico de mis peques estaría solucionado: el vestido de talle bajo, la capita, y el vestido evasé en estampado tartán... qué mas puedo pedir?


Pues justo lo que yo andaba buscando y no encontraba... este corte de abrigo! Concretamente el de la izquierda, no se aprecia en la foto, pero tiene manga ranglan, la espalda plisada... con/sin cuello me parece ideal! Y el de la derecha me gusta también...


Perdón por las cutrefotos, pero no quería dejar de enseñarlo porque esta vez, sí que merece la pena, en mi opinión.

De patrones de chicos no sé nada, pero me han dado bastante susto los que he visto.

Espero que desde la revista no se me engorilen por sacar fotos...

La podéis comprar en su web, en Trae Tela o en Ratucos que yo sepa.

besos,

10 comentarios:

  1. Jajaja, susto los de niños?? que habrán hecho si los patrones de niños son coser y cantar?? Los abrigos son una monada!! yo tengo dos "espejitos", una de invierno y otra de verano del año pasado, pero no he cosido aún nada, me echa para atrás todos los comentarios sobre el tallaje. Siempre he pensado que quitándoles la cantidad de volantes, piculinas, puntillas y estampados tan grandes no son modelos tan terribles, y si como tu dices, si se pueden adaptar pués perfecto, gracias por tu opinión y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes una de invierno y otra de verano, ya tienes bastante... Como novedad viene un patrón de una americana para niño, pero al pobre crío le sienta como un tiro, no sé cómo será el patrón.
      Por lo demás, pantalones cortitos y blusas, pero no le veo yo a tu pajarillo... le va otro estilo!
      besos,

      Eliminar
  2. jajaj, esta vez me has cogido la delantera, eh? yo ya me decidí por no comprarla. Tengo por lo menos 10 y creo que solo he hecho 2 vestidos y muy modificados. Los modelos que pones no están mal, pero como siempre digo, se pueden sacar de otras revistas.
    ¿no me has dicho nada de Yaguito? ¿Sigue enseñando cacha o ya le ha llegado el turno de alargar la pernera del pantalon?
    jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.... la primera en la que pensé fue en ti al tener la revista en mis manos... pero como ya sabía que esta tu no la comprabas, visto el éxito de la última (ya te digo que yo no la iba a comprar), y ya que me ha sorprendido gratamente me he animado a comentarla yo!
      Es un poema ver a los modelos cómo crecen, pero te diré que mi hija dijo textualmente: Pero si le falta el maletín! parece un abogado!... esta sacó el humor de su madre, jaja.
      besos,

      Eliminar
  3. Julia te agradezo el resumen porque se agradece verlo....Pero yo deje de comprarla hace meses porque no me merece la pena....
    Ojala que tu la puedas aprovechar !!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque me la habían reservado, yo ya no la hubiera comprado...
      pero solo por el patrón del abrigo ya la considero amortizada!
      bueno, ahora hay que coserlo, ya os enseñaré el resultado.
      besos,

      Eliminar
  4. Gracias por este post tan práctico, ayuda un montón...tomaré nota
    Besos Julia

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar la tela de rayas del vestido de la portada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la revista dice que son de telas Pedro, creo, es asturiana. Pero vamos, esa loneta es de lo más común, como de tapicería.

      Eliminar