martes, 3 de febrero de 2015

Abrigo reversible

Aquí va mi abrigo reversible... sencillo, super ponible, pero con un twist... su lado de cuadros me encanta!

 

Esperaba encontrar el momento de hacer unas fotos a este abrigo como se merece... pero parece que los medios están en mi contra!


Es de muflón, un paño super suave, lavable, ideal para los peques... azul marino para que valga para el cole, para el finde. La otra cara es de paño escocés azul marino, una gozada, y la verdad que super práctico, porque tener un abrigo de cuadros es un capricho, pero si es un abrigo en dos ya es mucho mejor.


Lo dicho, una pena que no haya una foto decente.


El abrigo es cruzado. La manga ranglan que ya es marca de la casa, siempre os lo digo: cómodo, modernito, fácil de coser..., y lo hice sin cuello para que fuera reversible de verdad.

Las mangas son 7/8, no sé dónde lo he leído, pero son ligeramente cortas, en Burgos no nos podemos permitir un 3/4 o manga francesa como me gustaría, porque sencillamente no los podrían usar.

El patrón de Espejito Espejito, con muchas modificaciones.

 

Y luego le he cosido dos cuellos desmontables de pelito gris que le dan un toque divino. Este se sujeta con botones al abrigo.


Y este va suelto, sujeto con un corchete pero entra y sale por la cabeza. Super suave y práctico, inspirado en los nosecuantos cuellos de pelo que yo tengo. Me parece que dan un toque de estilo a cualquier abrigo.


Me inventé un bolsillo en la costura porque el patrón original no traía. Como suele pasar, en la foto de Espejito Espejito había bolsillos, pero no en el patrón. ¿os suena?


Ahora en marcha!


Patri está mala malísima como no ha estado nunca, lleva una semana con fiebre, mi niña...


Pero todavía le quedan ganas de hacer bobadas...


Con la nevada que cayó ayer, hubiera sido una gozada sacar las fotos... pero está recluida.

Esta ha sido una costura sencilla y que me ha encantado, desde luego creo que me haré uno para mí misma, y tachán-tachán hasta el padre de las criaturas me ha dicho que si no podría hacer una abrigo para el!!! A tanto no me atrevo pero agradezco su confianza jaja.

Bueno, quedaros por aquí que todavía me quedan más costuras por enseñar... y tendremos que sacar en algún momento el tema comunión que nos ocupa este año.

besos,

18 comentarios:

  1. Julia, que abrigo reversible tan genial!!!!.
    Creo que eres toda una crack...
    Y que se mejore esa niña tan linda!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia... la verdad que esta es otra de mis obsesiones costuriles, lo tenia en la cabeza desde hace mucho, y la verdad que ha quedado justo como quería!!!
      Es bastante sencillo, no me he complicado para no meter mucho la pata.
      Recuerdo abrigos preciosos que has hecho tu junto con tu mami... si...
      besos,

      Eliminar
  2. Es una monada y que bien hecho Julia!!, yo aún no me he animado con nada de Espejito y mira que hay prendas que en telas más discretas me gustan. Que mejore tu niña, está en país llenito de virus. Yo sólo he estado una vez en Burgos y pasé un frio increible, así que entiendo lo de las mangas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones de Espejito son básicos que puedes tunear a tu gusto, te lo recomiendo porque tu tienes mucha imaginación y muy buen gusto... pero son un martirio para sacar el patrón porque están muy mezcladas las lineas y luego tienen alguna errata pero fácil de solucionar.
      Lo de Burgos es tema aparte, aquí hace frío siempre, yo todavía no le he pillado la gracia, jaja.
      besos,

      Eliminar
  3. Que chulo ese abrigo!! Yo quise hacer uno y no.me atreví. Además es reversible y muy práctico e ideal para el frío!
    Cuantas costuras!! Que bien!
    Espero que Patri se recupere pronto!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que tienes nivel para hacer un abrigo... seguro! La chaqueta Beetle que hicimos es exactamente igual que un abrigo, la puedes tomar como referencia. El paño es muy fácil de manejar, y no llega a tener tanto volumen como para que cueste coserlo... y el truco de hacerlo reversible lo hace mucho más facil: sin vistas, ni lios...
      Muchas gracias!
      besos,

      Eliminar
  4. ¡Qué mona tu niña con su abrigo nuevo! espero que se mejore pronto pero no me quiero ni imaginar la rasca que debe hacer en Burgos. Yo me muero, fijo.
    Enhorabuena por atreverte con el abrigo. También es mi asignatura pendiente. A ver si para el próximo año me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María cuando tu te quejas del calor de Sevilla, que dura tantos meses... yo sueño con no dormir de calor algún día, jaja
      Venga, anímate con el abrigo, tu tienes mucha mano con la costura, dos modelos que lo lucen que da gusto y una máquina que quita el hipo.
      besos,

      Eliminar
  5. Madre mía!!! que trabajazo...
    Muy bonitos todos!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si al final hay que hacerles modificaciones siempre, son de traca... Ya lo explique en otra entrada, en realidad no iba a comprar la revista pero mi suegra la había reservado y me dio vergüenza dejarla, y me sorprendió encontrar este patrón. Llevaba tiempo en mente el abrigo pero no encontraba el patrón.
      besos,

      Eliminar
  8. Tiene un aire de capa y me encanta

    y es que lo flipoo,...haciendo abrigos a preciosa ¡¡¡ que fuerteeee¡¡¡

    Alucino

    Luna

    ResponderEliminar
  9. Pero qué monada de abriguito, y qué monada de niña con sus ojazos azules¡¡¡

    ResponderEliminar