Hace ya meses que Antonia de Cosotela nos propuso un cose conmigo muy especial...
El Julie Dress!
Es un vestido muy clásico, un cuerpo sin mangas con una falda de muuuuucho vuelo!
Y una enorme puntilla, en mi caso un volante, que hace un cuello precioso, cae sobre los hombros y termina en un divinisimo escote en la espalda que llama la atención!
A pesar de tener el escote un poco barco y la espalda abierta no se cae, no se mueve, no es incómodo para una niña, y es que Antonia hizo todas las modificaciones necesarias al patrón para que así fuera.
El forro también lleva metros de tela... y termina en un volante de da un volumen precioso a la falda.
Anda que no presumen las niñas de volante!
Yo hice el cuerpo en plumeti... que si, que soy pesada, pero me encanta. La falda es el seersucker, ambas de algodon de TraeTela. Lo compré el año pasado y es una gozada de tela.
Y a juego unos coleteros - broches grandones.
Y unas alpargatas que forré con el plumeti! Es que tenía unas ganas de hacer unas alpargatas que ni te cuento!
Me ha costado mucho tiempo coserlos... empecé muy bien, pero hice un parón y luego no había manera de seguir. Coso en la mesa del salón, y estos vestidos llevan tantos metros de fruncidos que daba la turra a toda la familia cada vez que me ponía, así que decidí terminar una tarde y casi quemo la máquina, jaja.
Una vez más cosí dos... y la verdad que es una costura fácil! laboriosa pero fácil.
Lo que lo hace espectacular: la espalda abierta, el volante y el lazo!
La verdad que a veces cae un poco hacia delante, creo que voy a rematar el bajo con una puntillita por si asoma de vez en cuando el megaforro.
Y el vuelo... es apto incluso para Patricia, ya más mayorcita.... que lo estrenó para la comunión de su amiga Iris, y ha sido un éxito rotundo.
Muchísimas gracias Antonia, este cose conmigo se complicó un poco para tí, pero quiero que sepas que ha merecido la pena totalmente, estos vestidos son un éxito allá donde van, hace mucho que no cosía algo que las dos niñas llevaran tan a gusto!
Animaros a seguirlo, está explicado con mucho mimo!
Y no dejeis de pasaros por su tienda de telas, la está liquidando y tiene preciosidades!
besos,
la nine ideal y lo que mas esa espalda perfecta, preciosa , se ve que no se cae que seria lo peor, , divino y con mucho gusto, bessssssssssss
ResponderEliminarGracias... estos piropos viniendo de una mujer tan perfeccionista... me encantan.
Eliminarbesos,
Por favor uno para mi!!! Mira, sin lazo si quieres, pero hazme uno...oj! Me encanta, ese escote en la espalda, toda esa tela....estoy en modo princesa, hija, que quieres!
ResponderEliminarTus modelos DIVINAS!!
Jaja pues ya sabes que no hay dos sin tres! Ahora la versión niña más grande!
EliminarAh! y las modelos hacen mucho, si...
besos,
iana dijo...
ResponderEliminarMe encanta, Julia! Me alegra ver que para niñas más mayorcitas queda tan bien. Estan preciosas, la espalda es espectacular.
El partido que le voy a sacar a este patrón, ya he hecho dos y no serán los ultimos
Muchos besos
Diana
He visto el primero y es espectacular... yo también voy a sacar partido a este patrón, visto el éxito!
Eliminarbesos,
Bonito, bonito el modelo y la versión que tú les has cosido... Me encanta ese escote de la espalda!!
ResponderEliminarLa niña un bombón, verdaderamente... Besos, muchos besos a esa mamá!!
Gracias Mary Carmen, siempre tienes unas palabras bonitas para nosotras! Este vestido está teniendo versiones muy diferentes y todas salen bien.
Eliminarbesos,
Ay julia! y eso que no has probado a ponerle tiras fruncidas en el bajo jajajaja mi madriña quién me mandaría a mi... Como me gusta tu combinación de telas, y ver los vestidos puestos en niñas un poquito más mayores cambia un montón y aún así este patrón es magnífico!
ResponderEliminarTe entiendo con la mesa del salón y coser dos... yo antes lo hacía en la de la cocina, pero por suerte estoy acondicionando una habitación y no veas que cambio! Todas deberíamos poder tener nuestro rinconcito.
Bikiños
Ay! Ya te dije cuando nos enseñaste los tuyos que habíamos coincidido una vez más en el plumeti, jaja!
EliminarLo de coser en el salón es una invasión para la familia, creo que todos agradeceríamos que tuviera un rinconcito... o taller!!! No tener mi sitio es lo que más me frena para coser (aparte del tiempo inexistente, claro).
besos,
Eres una maquina! !!! Y los vestidos me encantan! !! Han quedado genial. Esa espalda me vuelve loca! !! Enhorabuena! !!
ResponderEliminarGracias Ana... cómo me gusta que te pases por aquí!!!!!!!!
Eliminarbesos,
Ay Julia que chulos los dos vestidos! Te han quedado geniales y lo que más me gusta es lo bien que queda incluso para tu hija mayor, que a veces parece que cumplen cierta edad y tienen que ir vestidas de Monster High.
ResponderEliminarYo tengo mi Julie cortado a falta de inspiración para coserlo.Con esta calor me da pereza coser tanto vuelo.
Y yo tb coso en la mesa del comedor, pero lo que he hecho es dejar la maquina allí plantada y la monto y la desmonto en un pis pas. No será muy fino, pero es supercómodo para coser a ratitos. Un besote
Primero hice el de la peque, y le pregunté a la mayor si lo quería tal cual, porque me parecía arriesgado... pero ha sido acierto total.
EliminarSi, si... yo tambien tengo la maquina de coser plantada siempre, y todas las costuras a medias también! Estoy pensando trasladarme al descansillo, que pena que no tiene enchufes, pero no veo otro sitio posible, jaja.
besos,
Preciosos! Y las telas asi de fresquitas de lujo para vestidos con vuelo en verano. La espalada es que queda presciosa! Besos
ResponderEliminarGracias Vanessa! la espalda es chulísima.
Eliminarbesos,
¡Ooooooooooooooh, qué preciosidad de vestidos y de modelos! Esa tela, esa espalda, ese lazo, esas faldas... Vamos, ¡que me encanta!
ResponderEliminarQué gustito... gracias!
Eliminarbesos,
Que preciosas las niñas y que vestidos más bonitos.
ResponderEliminarMe encantan que vayan clásicas, ya tendrán tiempo de ir más "modernitas" ¿verdad?
Un besazo.
Si, la verdad que de momento tienen buen gusto... o a mí me lo parece, claro!
Eliminary ya si se ponen lo que yo hago es perfecto, jaja.
besos,