viernes, 16 de octubre de 2015

Xerea Dress by Pauline Alice


Este año me he vuelto una egoísta... antes de coser nada para las peques, he empezado por mí!
 
 
Y es que he ido a lo seguro: desde que vi el patrón del Xerea Dress by Pauline Alice supe que me lo iba a hacer, sólo dudaba cómo combinar los paneles... colores, texturas, vivos... y finalmente lo he hecho en tela vaquera, que ya habréis visto que se lleva muuucho, y sin más combinación.



Es un vestido sesentero, con dos paneles laterales que terminan en los bolsillos. Yo uso mucho los vestidos, y preferentemente con bolsillos. Creo que me voy a hacer muchos, porque combinando dos telas o haciendo la otra vista que trae el patrón, más amplia y para telas con caída, cambia mucho el resultado.



Por detrás tiene una abertura que hace que no necesite cremallera ni botones... así que cero complicaciones. Lo hice en dos tardes, es sencillísimo, y la única dificultad que tiene, que está en los paneles con bolsillos, está super bien explicado el paso a paso en el blog de Pauline.

En cuanto a la talla, tuve que hacerme una menos (casi dos) de la que me tocaría por medidas, pero eso ya depende del gusto de cada una. Y en cuanto a modificaciones, sólo alargué la manga, que viene corta en el patrón y yo hice francesa, alargué el bajo 5 cm. y aún queda cortito, y también hice dobles las piezas del canesú para que el cuello quedase rematado perfecto.

 
Y ahora el yo confieso... os he contado por instagram que cuando puedo, me escaqueo de rematar el borde de las prendas... y todas y cada una me habéis aconsejado que me compre la remalladora!!! En fin... menos Naii que me dijo que para eso están las tijeras dentadas, XD!
 
Le estoy dando vueltas a la idea... ya os contaré.

 
Puestas a confesar, las fotos están hechas con el móvil, después de haberme puesto el vestido, debería haberlo planchado otra vez, esmerarme con la cámara "buena"... pero si no es así no lo saco, sorry!
 
besos,

14 comentarios:

  1. TOMA YAAAA

    Pues me parece un manifiesta acojonante y para tener encuenta,...pero he de decirte que pareces una hija más ¡¡¡¡

    Guapaaaaaa

    Un abrazo enorme y gracias

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado en tela vaquera, seguro que te lo pones mucho. Yo las tijeras dentadas las uso de vez en cuando, por pereza de remallar, y van fenomenal!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy poniendo un montón, estoy muy contenta... voy a coser mas para mi.
      besos,

      Eliminar
  3. Que chulo!! Me encanta cómo te ha quedado y como te queda! Yo uso la remalladora y la tijera dentada según el momento y la tela jajaja o las ganas que tenga de remalla claro!
    Estás wapísima aunque las fotos sean desde el mvl.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! lo de la remalladora... pues me niego a tener otro chisme en casa, y de gastar en algo seria en una maquina de coser como dios manda, pero vamos nunca se sabe.
      Esperaba hacer mejores fotos, pero venga, con estas de momento vale.
      besos,

      Eliminar
    2. pues haces muy bien. yo pienso tb que lo de la remalladora es tener otro trasto, y luego que hay que hacer un cursillo para aprender a usarla.
      Pero yo queria hablar de tu vestido. Es que le tengo muchas ganas al Xerea, pero no doy en salto, y nos hemos metido en otoño y sigo sin él. Me encanta el tuyo todo vaquero, si,si, muy ponible y además te queda genial!
      Sigue con tu egoismo (sanísimo)

      Eliminar
    3. Ay Merche, creí que todo el mundo tenía una remalladora y lo que es peor, que la saben usar... iba a exiliarme a Marte, pero ya me quedo mas tranquila!
      Venga, háztelo, te va a encantar.
      besos,

      Eliminar
  4. Guapisima! Te sienta fenomenal el vestido y hacerlo en tela vaquera creo que es un acierto. Yo te recomiendo la remalladora.. pero yo tb me confieso y te digo que desde que tengo mi máquina nueva con una puntada overlock, remato todos los bordes así por no sacar la remalladora...jejeje.. siempre coso con prisas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Pues... eso me gusta más, la máquina con puntada overlock igual si que me convence.
      besos,

      Eliminar
  5. Julia, tu Xeres Dress vaquero te queda increible... y tu estas divina con el!!!!.
    Creo que si..que deberias ser mas egoista y seguir cosiendo para ti.. y luego para las niñas y otra vez para ti!!.
    Y en cuanto a la overlock... es cuestión de como te lo plantees.....!!!!.. Yo no puedo mas contenta con ella.. con la mia... fijate que hoy en dos horas he cosido un vestido de punto!!..... es increible.... pero no imprescindible!!!...
    Un besazo gordisimo!!!!.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos!!! Desde luego, tengo tres prendas cortadas y preparadas para coser, las tres para mi!!! Asi que este año estoy encantada.
      Y lo de la overlock, como no la se usar y me parece muy complicado, no lo veo, no.
      Pero verás cómo se me cruza una y acabo con ella en casa.
      besos,

      Eliminar
  6. Egoísta dices??? Pero si no paras de coserlas a ellas!!! Deja deja...mas vestidos como este queremos ver, por cierto, me gusta mucho este tipo de vestido, yo me los pongo hasta con leggings en invierno.
    Enhorabuena Julia!!!
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me gusta verte totalmente reincorporada!
      Yo llevo vestido 5 días a la semana, asi que tengo muchos y de todo tipo (bueno, muchos azules, jaja)
      besos,

      Eliminar