jueves, 26 de noviembre de 2015

Vestido... trotero?

Sigo con el reto de coserme un armario entero! y a este paso yo creo que lo consigo!
 
Ya sabeis... el reto de Mónica ¿Qué prendas necesito?
 

 
 
Esta semana tocaba el vestido trotero... bueno, es trotero porque es de tela de punto, no sé muy bien cómo se llama este tejido, pero es elástico, super suave...
 
 
Lo empecé el año pasado. Corté las piezas, como veis es muy sencillo, sólo lleva un frunce en el escote que queda genial... pero me atasqué y lo guardé.
 
Este Patrones 335 de marzo 2014 es una joya: tiene unos cuantos vestidos y abriguitos súper ponibles y con unos estilos sencillos pero con un toque diferente.
 
La semana pasada en una tarde inspirada lo cosí casi entero, así que doble reto conseguido: quitar del cajón otro proyecto empezado, y vestido precioso a la percha.
 
 
Me parece que tiene muchas posibilidades: el punto gris (que no pica) da sensación de calidez, es apetecible... y me pega con una chaqueta de punto como esta, tipo kimono, o más sport incluso.

 
Con la chaqueta rosa queda genial para mi gusto... más lady ¿no? No se aprecia pero esta americana es de un piqué chulísimo, que le da textura y le resta un poco de ñoñería al rosa.
 
 
Y con chaqueta blanca chanelera... vale para todo! Trabajo, comida de amigas, tarde de café o comida con la familia política, jaja.
 
 
Las pinzas de la espalda me tienen un poco intrigada: en el patrón vienen así, y no quedan mal, pero no recuerdo haber visto nada parecido antes... ¿y vosotras?
 
Una vez más reconozco que os debo una foto con relleno, más concretamente ese escote sin relleno no dice nada, jaja
 
Esta semana el reto es coser unos pantalones, y tras darle muchas vueltas me lo voy a saltar. Tengo muchos proyectos empezados y los pantalones son una prenda que merece su tiempo, y no estoy segura de que me fueran a sentar bien... y no quiero coser una prenda que no me vaya a poner.
 
Pero a la siguiente toca una camisa!!! qué miedito tengo!!!
 
besos,

14 comentarios:

  1. te ha quedado monisimo y si este es trotero los mios son todos, cada vez me cuesta mas comprar lela sin licra, estupendo y comodo seguro, bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creo que todas las telas deberían llevar un poco de lycra para nuestra comodidad...
      besos,

      Eliminar
  2. Solo falta vértelo puesto, pero así, en la percha, taaan chulo!!!. Y si, con la rosa me gusta mucho. Un besiño😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que algún día llevo la ropa que yo he cosido y les digo mil veces a las peques que hagamos un buen reportaje... pero al final ni caso! y menos ahora que se hace de noche tan pronto. Y para hacer fotos poco glamurosas paso, jaja.
      Con lo bien que das tu en cámara!
      besos,

      Eliminar
  3. Qué bien! Poco a poco este reto saca lo mejor de nuestras ideas, para ponerlas en nuestro armario. Yo voy con retraso todas las semanas, pero también lo sigo. Mola mucho tu vestido trotero y con las combinaciones que nos lo presenta más. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado lo veía de lejos y me daba envidia, así que este año estaba deseando que Mónica nos lo propusiera para lanzarme... y estoy super contenta con lo que he cosido.
      Y voy viendo tus costuras y me encanta... y no se como te da tiempo a hacer tantas cosas, de paso.
      besos,

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que te hayas apuntado a este reto! Seguro que al terminarlo te sentirás superorgullosa de tí misma.
    Nos debes las fotos con relleno, eh?
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! visto así es bonito pero seguro que con relleno se vería mucho mejor. Lo de las fotos es la excusa a las que no nos gustan nada las fotos jejejeje.
    El reto nos ha venido genial a muchas, aunque tú vas muy bien!
    Por cierto, con la chaqueta rosa y la chanelera me encanta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me gusta hacer fotos, pero no me gusta salir yo... asi es la cosa.
      Estoy muy contenta con este vestido, va a resultar un básico!
      besos,

      Eliminar
  6. El vestido es precioso y con todas las combinaciones de chaquetas que le has puesto parecera uno diferente cada vez.
    Yo también tengo esa revista!!! El año pasado me hice el vestido de la portada, el top 1 y 18 y no descarta sacar alguna prenda más.

    Me alegra muchisimo que estés siguiendo el reto y que te esté aportando tanto, lleva su trabajo el prepararlo pero en momentos como este veo la recompensa.

    Besos

    PD: he actualizado la entrada y ya apareces en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mónica, ya sabes que te estoy eternamente agradecida! Yo soy de esas que presentaban el trabajo el último día: muy bien pensado y elaborado, pero en el ultimo momento... y con la costura soy igual! Si no me veo obligada a coser, tengo mil cosas empezadas y otras mil en mente, pero no remato, así que este año gracias a tu reto estoy pero que muy productiva.
      besos,

      Eliminar
  7. Es muy bonito el vestido y me encanta como lo combinas con las chaquetas para crear looks diferentes. Aunque para reto...el escote! Lo veo complicado, no sé si me atrevería...
    Me ha encantado tu entrada ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final el escote era fácil... es más entender las instrucciones y el concepto que la costura en sí!
      Tú coses prendas muy chulas, te puedes atrever con lo que quieras... por cierto he descubierto tu blog gracias a este reto y me encanta lo que haces!
      besos,

      Eliminar