viernes, 22 de enero de 2016

Jersey de punto pero no tejido

Siguiendo con el reto de Mónica, Qué prendas necesito?, tocaba hacer un jersey o camiseta... y la verdad que viendo lo que hacían las demás, y que esta es una prenda súper rápida de hacer, pues me animé.
 
 
 
Ya os he dicho más veces que en Burgos es difícil conseguir algunos tipos de telas, y concretamente el punto y la sudadera por aquí no se ven. Pero me fui a Las Cositas de Bea, una tienda que suele tener alguna tela especial que no tienen los demás, y compré este género de punto azul, con un tacto muy suave, calentito, me pareció perfecto! Para mí que soy enemiga de las agujas de tejer es perfecto.
 
 
Eso sí, en las fotos parece un churro! El patrón es un básico que he hecho mil veces, camiseta/jersey de manga ranglan, pero esta vez, como lo quería amplio, como se lleva ahora, saqué un par de tallas más grandes que la mía. También dejé más larga la espalda y dos aberturas a los lados.
 
 
Sencillo sencillísimo, pero ya es mi favorito del armario!
 
Quería hacer el cuello en pico, y la verdad que me dio miedo fastidiarlo y no me atreví... pero no descarto volver a meterle mano y hacérselo. Ya he guardado en Pinterest algún tutorial para hacerlo. 
 
 
Y ahora... lo mejor! Cómo llevarlo:

 
Una opción que me encanta es sobre un vestido. Y combinado con tonos marrón/beige!
No os he contado que en mi trabajo el miércoles es el día de reuniones generalmente, y siempre visto con ropa hecha por mí, porque me da confianza! Toma!

 
Obligado: con vaqueros, camisa preppy y tacón. Este es perfecto para el casual friday que tanto me gusta... esa es otra, cómo vestir los viernes con vaqueros y no ir informal.

 
Creo que este jersey lo hice para este look: con pantalones kaki y tacones animal print... cómo me gusta.

 
Y el look de domingo: con vaqueros grises y deportivas! sisisisisi!
 
Todavía me quedan muchas cosas cosidas y sin enseñaros, así que quedaros por aquí que la próxima semana vienen cosas muy chulas
 
besos, 


11 comentarios:

  1. en badajoz es imposible y mira este me vendria estupendo que me hacen falta y me gustan este tipo finito, que le vamos hacer nos tenemos que conformar con lo que encontramos, muy practico y comodo, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que cuando lo buscamos no aparece y cuando menos te lo esperas... lo encuentras! Eso sí, es una tela cara, pero tiene un tacto genial.
      besos,

      Eliminar
  2. Lo flipo,...

    y con uno en gris y este ya no necesito nada más en un par de años

    no pienso decir que me encanta ¡¡¡ Pero no pienso ¡¡¡ heeeeeeeeeeeee

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la combinación de los jeans, es muy de mi estilo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es que en realidad es lo más versátil! Jersey + vaqueros, ya te puedes poner botas, tacones, deportivas... que puedes ir a todas partes con ello.
      besos,

      Eliminar
  4. Esta chulo el jersey, es me lo pondria de ojos cerrados!

    ResponderEliminar
  5. No te creas que aquí tampoco es fñacil encontrar géneros de punto y sudadera. Cuesta bastante. Muy chulo tu jersey y sus combinaciones. ¡Pero cuando los vamos a ver con relleno? jejej
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate que me vas a ver con relleno enseguida... pero no vale reírse de mi o no vuelvo a salir, eh? jajajaja
      besos,

      Eliminar
  6. Me encanta el jersey, es super bonito!!! Pero lo que más me gusta es el partido que le sacas y las combinaciones tan bonitas que haces con ellos.
    Yo tampoco encuentro por aquí tela de este tipo aunque tampoco miro mucho la verdad, yo más bien compro cuando veo la oportunidad y ya veré que me hago con ello o cuando me lo hago porque igual pueden pasar tranquilamente 10-15 años!!!

    ResponderEliminar