miércoles, 1 de junio de 2016

Chaqueta etnica

Por aquí os enseño la enésima chaqueta étnica... porque mira que están invadiendo la calle!!!
 
 
Pero esta es mía y sólo mía, os cuento cómo la he cosido...
 
 
El estampado étnico, y más todavía los dibujos geométricos me gustan mucho, así que el otro día se me fue la vista detrás de esta tela. También tiene detalles amarillos y dorados mate.
 
 
La compré en Doña Tela, ya os he hablado más veces de esta tienda, donde suelen tener finales de telas especiales, algunas las venden ya cortadas como esta, no precisamente a precio de retal, todo tiene el mismo preció más o menos... pero a mí me encanta su dueña, nos entendemos muy bien, y siempre salgo contenta.
 
 
Este corte en concreto era para una falda, 70 cm... pero cuando la compré ya estaba viendo esta chaqueta. La he combinado con tela de algodón color crudo, que le da un vuelo que queda genial.
 
Partí de un patrón básico de chaqueta, haciendo el corte justo en la cintura. La manga hasta el codo, vamos lo que dio de si la tela!
 
 
Y encima la casualidad quiso que las rayas casasen perfectamente! El mérito, francamente, no es mío sino del destino.
 
Y ahora el pase de modelos!
 
 
El viernes pasado la estrené así, con camisa blanca y mi vaquero favorito... francamente no necesita más.
 
 
También la veo con el pitillo negro y blusa mostaza... yo no soy de camisas negras, pero también le iría seguro. Y collar étnico sin pasarse, jaja, que la chaqueta ya es bastante.
 
 
Y con gris queda muy bien también, pitillo gris, camiseta gris jaspeada (no se ve, lleva una tira de gasa en la parte superior), y zapato plano. Ah, y el pañuelo gris...
 
 
... o mostaza, eso depende del día!
 
Ya sé que con relleno luce mil veces más, pero me cuesta, me cuesta...
 
besos,

6 comentarios:

  1. jajajajaja esos modelazos todos con relleno serían la leche! pero la verdad es que te entiendo cuando dices que te cuesta, y si encima como yo ni siquiera tienes fotógrafo... peor todavía.
    La chaqueta es muy chula! Mira que quiero hacerme una pero o no doy encontrado la tela, o no soy capaz de combinarlos visualmente y me está costando lo mío.
    Muy chula y muy ponible, que eso cuenta mucho para que sea un básico.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja un día hago pase de modelos de verdad y no os lo vais a creer. La fotógrafa en casa soy yo, eso tampoco ayuda...
      Besos,

      Eliminar
  2. Me encaaaanta la chaqueta y se lleva tanto el rollo étnico este año, que seguro que la utilizas un montón. La verdad es que yo no me había planteado coserme una, pero ahora que veo la tuya... jijiji
    Un besazo y enhorabuena, que te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, cose para ti! A mi cada día me gusta más.
      Besos,

      Eliminar
  3. Muy chula! Del estilo que se llevan tanto y que a mi em gustan mucho con unos vaqueritos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estilo Isabel Marant, con vaqueros es mi favorito también.
      Besos,

      Eliminar