lunes, 16 de octubre de 2017

Reto qué prendas necesito 2017: Blusa

 
Estaba deseando que llegase el reto que organiza Mónica de Costura, Moda y lo que Caiga.
 
Es la manera de organizar mis costuras de otoño - invierno y coser con cabeza. Cada semana toca coser una prenda... si, agobia de antemano, pero sólo lo hacemos para disfrutar, así que si da tiempo, si es la prenda que necesitamos, y si cuadra la cosa, cosemos!
 
Yo he empezado de subidón y no he cosido una sino dos blusas!

 
 
La primera es la blusa Cezembre, de Anne Kerdiles. Qué ganas tenía yo de esta blusa... compré el patrón hace mucho, y por fin le llegó la hora.
 
 
La tela la compré en una tienda que liquidaban, es una preciosidad en tonos grises, con estampado geométrico y un leve brilli... vamos, perfecta! Aunque tengo que reconocer que para este patrón una tela con caída va mucho mejor... la veo demasiado armada.
 
 
 
La costura ha sido super sencilla, la talla cuadra a la perfección, y ha entrado en el metro de tela que tenía! jugando al tetris otra vez... Me gustaría intentar una versión vestido, no sé si alguien lo ha hecho ya.
 
La segunda blusa es un patrón de Burda. Es de estas prendas que dejo cortadas cuando tengo un ratito. De hecho corté esta blusa y el mismo patrón en versión vestido. Se me atascó porque no entiendo las instrucciones de Burda, no sé las veces que me he sentado a leer y releer este patrón, y está escrito en un idioma que se me escapa, así que al final, por intuición, he cosido la espalda que es lo raruno complicado y ha quedado fenomenal.

  
 
La tela es la típica mil rayas azul para camisa, de la que compré como dos metros y medio. La verdad que la idea era hacer una camisa a mi media naranja, en una ataque de mala conciencia porque nunca le coso nada... pero luego ya me entró la cordura y me di cuenta de que si le coso una camisa va a ser una chapuza y un trabajazo, así que espero que siga de moda mucho tiempo, porque tengo tela para rato, jjj


Lo que está claro es que me encanta y es super ponible... de hecho ya la he estrenado!

Y la próxima semana toca falda...

besos,

6 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado...y menudo subidón coser dos, jaja, la verdad es que cada año esperamos el reto para ponernos las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! efectivamente, merece la pena planificar bien las costuras, pararse a pensar lo que necesitamos y con qué combinarlo, en lugar de enamorarnos de patrones sueltos que luego no tiene por qué ser lo más práctico.
      besos,

      Eliminar
  2. Qué casualidad! venía hoy mismo pensaando en esa blusa con tantas e y no me acordaba del nombre..jeje
    Así da gusto llenar el armario, no? Te veo genial!
    A ver si me animo y coso un poquito para mí este otoño.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué bien que te animes a coser para ti. Te recomiendo la blusa Cezembre porque es super rápida de coser y queda muy bien. Eso si, te recomiendo una tela con caída, a mi me ha quedado demasiado armada...
      Y gracias por el piropo, si!
      besos,

      Eliminar
  3. Qué bonita y de verdad que manos tienes, admiro mucho a la gente que cose y se hace su propia ropa.
    Lo mejor es que sabes que es una prenda única, porque luego vamos todas iguales con la ropa de Zara :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, el comentario de mis hijas a la blusa de mil-rayas ha sido ¡que parece de Zara! y si, eso es que les ha gustado, jaja
      besos,

      Eliminar