martes, 5 de abril de 2016

Sudadera a mi manera

Ya era hora de enseñaros alguna costura infantil este año!
 
 
Como os he contado, mis hijas no siempre usan la ropa que yo les coso, por práctica y bonita que trate de ser. A diario llevan uniforme y en invierno no llevan vestidos muy peripuestos, la verdad, creo que se nos ha pasado la edad!
 
 
Así que este invierno he cosido casi todo para mi, pero también algo para ellas... además de cara a la primavera ya he comprado todas las telas para conjuntarlas bien guapas, parece que el verano se presta más a la ropa que a ellas les gusta.
  
 
Aquí veis la sudadera perfectamente: partiendo del mismo patrón de casisiempre, manga ranglan, lo ensanché en el centro 6 cm, hice la parte de atrás más larga y redondeada, añadí una goma en el cuello y un bolsillo canguro. 

 
Cuando lo terminé a Patricia le pareció gigante, me pidió hacerlo más corto, más estrecho (la verdad que casi me valía a mí), y añadir unos ojales para el dedo pulgar como mi ropa de deporte.

 
Y cumplidos todos los requisitos, ya no se la quita!
 

 
Las fotos son de la Semana Santa en Guethary (Francia), hemos disfrutado muchísimo... y al día siguiente fuimos a la playa pero en bañador y todo!
  
 
Tengo el mismo tejido en mint y en frambuesa. Lo compré con la idea de coser un mono, o un vestido con mucha caída, pero la opción sudadera en sus mil variantes me sigue llamando. Ya os contaré.

 
Y María luciendo su abrigo reversible, que también está usando a diario!
 
besos,

16 comentarios:

  1. Ainsss miedo me da cuando lleguen a esa edad en que no quieran lo que yo les cosa... pero tarde o temprano llegará... es ley de vida. Tus niñas preciosas y la sudadera muy práctica y ponible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a las mías les encanta que cosa pero luego no lo usan! Nunca se sabe: algunas prendas han sido éxito total, y otras las han usado una vez. Y muchas prendas compradas o no me piden que las retoque de aquí y allá, así que están convencidas de que hago magia!
      besos,

      Eliminar
  2. Muy chula!, me gusta lo del pulgar, otra cosa que hay que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó un poco porque al hacer el ojal la máquina se comió la tela, y al final los hice a mano.
      Pero queda divertido, si!
      besos,

      Eliminar
  3. Me gusta pa mi! Muy bonita y super cómoda!
    Las niñas están super mayores, Julia...madre mía, qué guapas
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que en poco tiempo vamos a compartir la ropa!!!
      Gracias por tus piropos Diana!
      besos,

      Eliminar
  4. Que mayores tus hijas, pero dudo que no quieran que las sigas haciendo cosas...ya veras como si, te lo dice una que ya las tiene en plenos 15!!
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy adaptando a sus necesidades, y no es que no quieran que les cosa, es que no ven el momento de usarlo o no les apetece... pero les encanta que cosa! jaja
      Como digo, llevando uniforme no da tiempo a usar mucha ropa, en verano será otro cantar.
      besos,

      Eliminar
  5. Jooooo si tardas tanto en enseñarnos costuras infantiles... casi no reconocemos a las niñas! que mayores por favor!!!
    Yo de momento no coso sudaderas ni cosas así porque a las mías aún le gustan los vestidos con vuelazo y todas esas cosas, pero voy cogiendo nota para cuando sean igual de mayores que las tuyas y me pidan cosas así...
    La sudadera tiene pinta de cómoda, y eso para ellos es muy importante, y a ver qué haces con las telas mint y frambuesa jejeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en modo costura infantil on! así que atentas... eso si, todo prendas sencillas, procuro no complicarme.
      besos,

      Eliminar
  6. Que chula te ha quedado, el cuello es genial. Estan super mayores, pero seguro que les coses ropa de su estilo casi adolescente!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que voy adaptando mis gustos a su edad y a mi me gusta!
      De hecho a veces me doy cuenta de que Patricia y yo vamos vestidas iguales, jaja, y a las dos nos encanta... usa mis pañuelos, las parkas son parecidas...
      besos,

      Eliminar
  7. Que guapas son tus niñas!!! Y me ha encantado el post, porque a veces me da por preguntarme qué voy a coserle a mi peque cuando sea más mayor y pase de los vestiditos, así que me has abierto los ojos!!! Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van adaptando los gustos, y te vas fijando en otras cosas... y todo es divertido de coser.
      besos,

      Eliminar
  8. Muy buena idea la sudadera!Lo cierto es que siempre se les puede seguir cosiendo. Recuerdo que mi madre que siempre me cosió la ropa, cuando tuvo la etapa más frenética fue cuando me fui haciendo mayor y le pedía de todo. Así que si, la costura no termina de interesar nunca, sólo se va transformando. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, mis amigas solo querían cosas de marca y no lo que cosían sus madres... era lo que se llevaba entonces!
      Mi madre no cosía, no sé de dónde me salió a mi esta vena, eso si, ahora está mas orgullosa de mi que otro poco.
      besos,

      Eliminar